lunes, 20 de junio de 2011

CÓMO MEJORAR SU TÉCNICA DE LANZAMIENTO DE SOFTBOL


CÓMO MEJORAR SU TÉCNICA DE LANZAMIENTO DE SOFTBOL




Si hay una posición que es muy importante en cada equipo de Softbol, sería el pitcher. Eso es porque la mayoría de juegos se decide sobre como bien que un lanzador tira la bola en el bateador.

Y no es solo de velocidad. Un buen lanzador también es preciso en tirar la bola. Un tono precisa puede dibujar la diferencia entre una huelga y una pelota, un out y un paseo.

Por lo que si desea ser un buen lanzador, necesita perfeccionar su técnica y armar a usted mismo con cada arsenal que necesita un buen lanzador.

Permítame mostrarle como mejorar su técnica de lanzamiento de Softbol:

1. Siempre comienzan con calentamientos. El problema con la mayoría de lanzadores es que están muy entusiasmados de jugar el juego que a menudo olvidan hacer sus calentamientos primero.

Pero plantea varios problemas para lanzadores, o cualquier jugador de cualquier posición para esa materia. Omitiendo el calentamiento reducirá el nivel de rendimiento porque no han dado sus músculos el tiempo para relajarse todavía. Aparte de eso, también expone usted mismo al riesgo de lesión por calentamiento no.

2. Centrarse en su precisión. Mencione anteriormente sobre la importancia de ser un lanzador preciso. Así que si desea convertirse en un mejor lanzador, debe centrarse en las fresas que ayudaran a mejorar su precisión.

Un tal taladro es por golpear a un trozo de papel de 8.5×11 que es grabado a la boca de un pequeño cuadro. Este ejercicio le ayudara a centrar sus tiros en un área muy pequeña, lo que mejora su precisión.

3. Refinar su mecánica de lanzamiento. El lanzamiento es también acerca de clavar sus habilidades fundamentales de lanzamiento. Aprender la postura correcta, la manera correcta de tirar la bola, siga mediante, etc... Como dicen, aprender que las reglas primero, a continuación, rompen mas tarde.

Si usted no puede hacer los conceptos básicos, que nunca puede esperar usted mismo para convertirse en un lanzador más rápido, más fuerte y más preciso. Los fundamentos muestran como tirar la pelota correctamente, y una vez que tenga derecho, todo lo demás seguirá. Así que asegúrese de que obtener sus fundamentos derecho de primera.

4. Aumentar su fuerza. Mientras les digo para mejorar su precisión, no estoy diciendo que debe olvidarse el entrenamiento de fuerza. Todavía necesita hacer los músculos involucrados en el lanzamiento de más fuerte, particularmente aquellos en sus antebrazos, muñecas y hombros.

5. Aumentar su resistencia. Usted podría no se dan cuenta enseguida, pero la resistencia también juega un papel integral en el softbol. Si te cansas fácilmente, seguramente notara la diferencia hace a como le tiran sus lanzamientos, son la velocidad de sus lanzamientos y exactitud tirarlos.

Aumentar su resistencia le ayuda a seguir con el juego más largo, incluso si se extiende a varias entradas más, o si estás jugando bajo el calor del sol directo.


Con tan sólo poner en práctica tres sencillos pasos, podrás incorporar los primeros fundamentos para convertirte en un gran lanzador. ¡Adelante!

Necesitarás
Un lugar espacioso
Un receptor
Una pelota de sóftbol


Para comenzar
Busca un lugar espacioso y ubícate a una distancia de alrededor de veinte metros de frente al receptor.

Sugerencia

Antes del aprendizaje del lanzamiento, realiza ejercicios preparatorios. Puedes tomar la pelota, extender el brazo hacia arriba e impulsar la bola con los dedos, dejándola caer nuevamente en la mano.

Paso 1
Intenta tomar la pelota de distintas maneras hasta encontrar la que te resulte más cómoda. Puedes probar sosteniendo la bola con tres dedos (pulgar, índice y mayor), o bien apoyando la misma sobre la palma y cubriéndola con todos los dedos.

Sugerencia
Para comprobar cuál es el estilo que mejor te sienta, prueba lanzando la bola de diferentes formas hasta hallar aquella que se ajuste a tu comodidad.

Paso 2
Una vez que hayas optado por uno de los estilos, tienes que posicionarte de frente al receptor ubicando el pie contrario a tu brazo fuerte por delante de la línea de tu cuerpo. Con las piernas levemente flexionadas, reclina el torso hacia atrás con el brazo de lanzamiento casi extendido e impulsa tu cuerpo con fuerza hacia adelante arrojando la pelota a 45 grados.

Paso 3
Repite el movimiento reiteradas veces. Busca alternativas variando el grado de flexión de las piernas y del brazo de lanzamiento, así como la posición de tu cuerpo y el ángulo de disparo. A medida que vayas practicando podrás mejorar la técnica y adquirir mayor potencia.

Nota de color
El lanzamiento de la pelota de sóftbol es uno de los fundamentos básicos del atletismo en el nivel inicial. De hecho, es una de las pruebas oficiales en los torneos en los que participan las categorías infantiles, ya que por cuestiones de desarrollo físico los niños no realizan lanzamiento de bala.

7 comentarios:

  1. MUY BUEN DIA Y PARA LOS TIPOS DE LANZAMIENTOS DIGO Q SI LA CURVA EL DROFT EL RICER EL CAMBIO COMO SERIA LA FORMA DE LANZAR LA PELOTA Y EL ENTRENAMIENTO O UNA RUTINA

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    1. lo primnero que debes de aprender es como lanzar cada pitcheo inmediatamente realizar ejercicios especificos y trabajarlos hasta que lo domines empieza con una distancia comoda 6-7-8 metros o menos segun la edad las. rutinas de entrenamiento seran de acuerdo a la edad y por tiempo o lanzamientos te recomiendo que empieces frente a una pared y trabajes por tres veces a la semana acuerdate que el aprendizaje es de menos a mas ejemplo movimientos de la mano o muñeca tiros a una distancia de 3-4-5metros despues que ya realices el movimiento del lanzamiento alejate un poco mas y no abuces de cada lanzamiento.

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    2. sin ofender quiero saber la forma de como poner los pies a la hora del lanzamiento de la bola lenta de una forma correcta

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  2. muy buena explicacion para todo lanzador que este comenzando en esta categoria

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  3. quiero saber como se debe uno de para para el lanzamiento de la bola lenta

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  4. Buenas, que ejercicios recomiendan para ortener velocidad en el lanzamiento, tipo caliche?

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  5. Buenas, que ejercicios recomiendan para ortener velocidad en el lanzamiento, tipo caliche?

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